jueves, 23 de agosto de 2012

Diagrama de la Física del Juego

El diagrama de la física del juego demuestra que básicamente en esta parte del juego casi todo depende de la gravedad, por lo que la buena y correcta implementación de esta dentro del juego supondrá un buen funcionamiento de las demás partes del juego.


Algo muy importante que también se muestra en el diagrama, es la interacción de los personajes y los objetos (que a su vez dependen de la gravedad) ya que otras partes en el desarrollo del juego como la sección de equipamiento para los personajes y la de música interectúan con la física del juego.

Y aunque no se visualiza en el diagrama (creo que es muy obvio) todo esta relacionado con la parte del desarollo del aspecto visual.

Al momento del desarrollo de esta parte debería tenerse definido si el juego se realizará en 2D o 3D, ya que el espacio, los objetos y los personajes tendrían una forma diferente y la manera en la que se implementaría la gravedad sería una forma muy diferente; sería mas compleja si el juego se realiza dentro de un ambiente 3D.

Y la manera en que interactuarían los personajes/objetos también dependería si el desarrollo es en 3D o 2D.


Herramientas para el Desarrollo de la Física


Una herramienta que podría servir para esta parte del desarrollo es una librería llamada Chipmunk-Physics que esta escrita en C y que como su nombre lo dice se encarga de facilitar el desarrollo de la física en ambientes 2D.

Un ejemplo de lo que se puede hacer con esta librería: 


 
Como el desarrollo será en Python, esta librería cuenta con una implemetación para este lenguaje llamada Pymunk.


Un ejemplo de lo que se puede lograr al usar esta libreria:

Otra libreria que también puede ser usada para este mismo propósito puede ser la llamada Box2D.

Esta librería es muy conocida ya que se ha usado para el desarrollo de la física de Angry Birds y Crayon Physics Deluxe, que precisamente en estos juegos se puede ver su correcto funcionamiento y sus limites. Esta librería esta pensada para el desarrollo de ambientes en 2D.
Esta dirigida al desarrollo en el leunguaje C++.

Aquí una captura del uso de la librería:

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Referencias

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