jueves, 30 de agosto de 2012

PinBall

Básicamente el juego se trata de no dejar caer la pelota por el agujero que se situado entre las 2 palancas que el usuario puede mover.


Para este juego no hay una forma de ganar, la cuestión es solo no perder y hacer la mayor cantidad de puntos que se obtienen chocando la pelota contra los figuras que aparecen en la parte superior de la mesa.

Esto es todo lo que hace el juego, se repite una y otra vez.

NO se hace uso de inteligencia artificial.

Una parte muy importante de este juego es su física, que hace todo el trabajo de como se debe mover la pelota cuando se avienta y cuando rebota, para que sea de la forma mas natural posible.

Un diagrama de como se jugaría en este juego y las opciones para perder y/o ganar.



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Referencias:
http://www.cristalab.com/tutoriales/algoritmo-a-para-encontrar-el-camino-mas-corto-en-ia-c91591l/
http://en.wikipedia.org/wiki/A*_search_algorithm
http://www.dailymotion.com/video/xcst3v_algoritmo-a-con-python-y-pygame_tech
http://www.policyalmanac.org/games/articulo1.htm

1 comentario:

  1. Esto no era. Lo de UML era para el proyecto grupal; con este juego había que explicar cómo harías algo tipo A* para jugarlo. Van 2 pts.

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